Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

martes, 22 de abril de 2008

¡POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA!





El sábado, día 19 de Abril, como habíamos imaginado, fue un día de una gran emoción, pues nos encontramos por primera vez alumnos y maestros de muchas y diferentes promociones.

La convocatoria para el encuentro fue todo un éxito, ya que la asistencia rebasó, con mucho, las expectativas; acudimos a este acto casi 350 personas y el ambiente era de una inmensa alegría.

La jornada empezó con una visita al colegio, muy emotiva, pues recorrimos el colegio, recordamos nuestra clase, nuestras amistades, a nuestros maestros....

Después nos esperaba un apetitoso cóctel en el restaurante, que disfrutamos al tiempo que nos reencontrábamos y charlábamos recordando momentos del pasado.

A continuación subimos al salón, donde fuimos obsequiados con un vino de nuestra tierra, un Pin conmemorativo del aniversario y un DVD con las fotos recopiladas a lo largo de los últimos meses. Disfrutamos de una buena comida y de una charla distendida.

Más tarde acudimos al Tom - Pak, donde, animados por Luismi, bailamos de todo, lo pasamos en grande.

Sin duda fue un día lleno de alegría, emociones y diversión. ¡Ahora, a preparar el siguiente acto!