Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

viernes, 11 de abril de 2008

¡Gracias!


Poco a poco tendremos que ir dando las gracias en este diario a todos los organismos oficiales, empresas y particulares que han ido colaborando con nosotros para dar el máximo relieve a la celebración. Esperemos no olvidarnos de nadie.
En esta ocasión nuestro agradecimiento va dirigido al Servicio de Parques y Jardines de nuestro ayuntamiento con su responsable, Fernando Peco a la cabeza, para embellecer el colegio con plantas de temporada y su respuesta ha sido formidable: jardineras, plantas autóctonas, plantas de interior, de temporada, árboles ornamentales, etc. Ojalá seamos capaces de hacerlas crecer y que el tiempo las respete.
Otro tanto podemos decir de la Casa de Cultura, a cuya directora, Rocío Torres, le pedimos colaboración en los actos y nos ha respondido trayendo a nuestro centro la actividad "Cuentos de la Luna Azul" dirigida a los alumnos del 1º Ciclo de Primaria y que tendrá lugar el día 23 de abril.