Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

martes, 8 de abril de 2008

Exposicición " Setenta y cinco años educando"




El pasado día 1 de Abril se inauguró la exposición"Setenta y cinco años educando". En el acto de inauguración, que contó con la asistencia de la Sra concejala de Educación , Mª Teresa Novillo y de un nutrido grupo de personas, Dª Esther De Paz recordó para nosotros sus vivencias en la escuela a través de los años.

A continuación, Dª Mercedes González y D. José María Arcos recitaron bellos pasajes del Quijote con un exquisito fondo musical.

Durante los días en que han permanecido expuestos los recuerdos que múltiples personas han aportado, la asistencia de visitantes ha sido masiva, por lo que el colegio agradece esta colaboración a todas las personas e instituciones que la han hecho posible: A Esther, Mercedes y José María por su desinteresada colaboración, a María que desde la concejalía de cultura nos ha facilitado cuanto hemos necesitado, a la Concejalía de Educación , a F.E.T.E y al público en general que con sus fotos, su presencia y su entusiasmo han hecho que el esfuerzo merezca la pena.

Igualmente felicitamos y nos felicitamos por el enorme eco que esta actividad ha tenido en nuestra comunidad educativa.