Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

viernes, 11 de abril de 2008

Mensaje para navegantes


Recibimos correos y llamadas telefónicas indicándonos que en ocasiones el enlace al álbum del aniversario no está operativo. Hemos podido comprobar que esto ocurre en horas en que la red está muy saturada y que también influye el enorme tamaño del álbum que ha alcanzado la máxima capacidad admitida, 500 fotos. Como alternativa, hemos puesto un enlace sobre las diapositivas en miniatura para acceder de manera directa.
La verdad es que estamos gratamente sorprendidos. El número de visitas a la web del colegio (más de 5000 en dos meses) ha superado con mucho las expectativas previstas y algo parecido nos ha ocurrido con este blog que nació más como una herramienta para ayudar a organizar los actos y se ha convertido en el un lugar de encuentro para alumnos y maestros que se encuentran en los lugares más dispares.