Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

viernes, 25 de enero de 2008

Una carta entrañable

Recibimos una carta de Toñi Morcillo que ejerció en nuestro colegio en el curso 1988-89. A pesar de estar sólo un año guarda un grato recuerdo de su paso por el centro y nos ha recordado detalles que teníamos olvidados de los que reproducimos algunos:
"...Tuve alumnos maravillosos. Recuerdo el nombre del algunos: Mª VI, pequeña y menudita pero encantadora; José que dibujaba maravillosamente bien con sólo apoyar el lápiz en un papel, Mª Cortes, tímida y callada pero muy buena chica….Me acuerdo que repartíamos Leche CLESA para almorzar en el recreo y en los meses de invierno, yo ponía las bolsitas ( eran bolsas de plástico de ¼ de l.) encima de los radiadores de la calefacción para que no estuviera la leche fría y se la tomaran calentita….¡Qué tiempos!..."
Toñi ejerce ahora en Zaragoza y esperamos contar con ella en alguno de los actos que estamos preparando.