Un poco de historia

En diciembre de 1932, siendo alcalde de Tomelloso Don Urbano Martínez Arbide, el arquitecto municipal. D. Germán Tejero de la Torre, presento el presupuesto de un grupo escolar que se construiría en los solares del antiguo Matadero. El presupuesto ascendía a 135.884.33 pesetas, a los que había que sumar los honorarios del arquitecto que eran de 3.397,10 pesetas.
El grupo escolar fue entregado oficialmente el 9 de noviembre de 1933 y su nombre original fue Primer Grupo Escolar de la República.
..................................................................................

martes, 18 de diciembre de 2007

Buscamos fotografías de nuestros orígenes


Este es el aspecto que tiene ahora el edificio original de nuestro colegio. Suponemos que ha cambiado mucho con respecto al original ¿O no? Si conoces a alguien que guarde fotos del edificio del colegio, de las calle de Matadero y alrededores en aquella época, ponte en contacto con el profesorado del colegio.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Colaboración

Si has sido o eres alumno-a del colegio, si has ejercido la docencia en el centro, si eres vecino o vecina del barrio, si has tenido relación con el centro de alguna manera, seguro que puedes ayudarnos:

Queremos montar una gran exposición que resuma la larga vida de nuestro colegio. Una exposición donde se recojan materiales escolares, mobiliario, fotografías, documentos, cuadernos, libros y todo aquello que pudiera contribuir a recordar la intensa actividad educativa que entre todos y todas hemos llevado a cabo a lo largo de estos 75 años.
Garantizamos el buen uso y la devolución de todas los materiales cedidos.

75 Aniversario

Muy pronto en este espacio os informaremos de todas las actividades que desarrollaremos a lo largo del 2008 para celebrar el 75 Aniversario de nuestro colegio.